Área de Dinamización

El departamento de Dinamización nace hace tres años con el propósito de potenciar la promoción del municipio a través de actuaciones dentro y fuera de él.

Como primera medida del mismo, se crea la marca DESTINO CHICLANA que será llevada y expuesta como abanderada en cada producto, actividad, o estancia del consistorio.

A través de este tiempo el departamento ha desarrollado proyectos como:

POSTRES SOR CHICLANA. Tras la pandemia las Monjas Agustinas Recoletas afincadas en Chiclana pasan un crisis de ventas de sus típicas tortas de Almendras y para ayudar a esta congregación se le ofrece a diferentes establecimientos gastronómicos del municipio que creen un postre cuyo uno de los ingredientes principales tenga que ser la torta de almendra, en total han participado veintidós restaurantes y se edita un libro de postre  con la historia de las monjas y las recetas, este libro se obtiene tras un donativo, el proyecto está subvencionado por la Junta de Andalucía.

MARIDAJE INÉS ROSALES. Maridamos los productos de Inés Rosales con los vinos de Chiclana, se hizo un acto de cata con gran afluencia de público.

DIA DE LAS TEJEDORAS. Ofrecimos la Bodega de Manuel Aragón para celebrar el día de las Tejedoras concentrando a tejedoras de toda la provincia donde hubo una degustación de los vinos y actividades de este sector, otra forma de dar a conocer las bodegas.

PROYECTO SOCIAL. Para la delegación de Asuntos Sociales se ha creado un compromiso de 10 hoteles para la ayuda de alimentos, limpieza, higiene etc a los 10 colectivos vulnerables que hay en el municipio, cada primero de mes nos encargamos de  visitar a los hoteles concertados para la recogida de todos estos productos y llevarlos a los colectivos correspondientes.

VISITAS GUIADAS. Se han llevado a cabo numerosas visitas guiadas a colectivos, prensa, empresarios etc por el municipio entero haciendo actividades como visitar Castillo, catas de sal, catas de vinos, etc.

PRESENTACIONES DE PRODUCTOS AUTÓCTONOS

  • Marca Langostinos de Chiclana
  • Marca Pescado de Estero
  • Quesos los Ardales
  • Miel las Bravías
  • Chicarrones de Chiclana
  • Cerveza Blanca y Verde
  • Vinos de las cuatro bodegas
  • Sal

Otras actividades:

FERIAS PROMOCIONALES. Bajo el paraguas del Patronato de Turismo de Cádiz asistimos a Ferias de turismo en las que presentamos todos los productos de Chiclana, actividades de diferentes índoles, náuticas, deportivas, culturales etc. Hemos asistido a Intur en Valladolid, Fitur en Madrid, Ciclo turismo en Almería, Expotur en Bilbao, Bienmesabe en Jerez llevando Stand propio.

MADRID FUSIÓN. Hemos asistido con stand propio cuyo diseño y localización ha dado a conocer los parajes del municipio. La creatividad de comercios hoteleros que han asistido a la Feria haciendo show cooking ha sido la mayor atracción junto con catas de vino, sal y la presentación de productos autóctonos como la miel, la sal, la miel, chicharrones, langostinos de Chiclana , pescado de esteros, etc.

CAMPAÑA DE MEJORAS DE POLÍGONOS INDUSTRIALES. Visita a las diferentes comercios y empresas para escuchar las opiniones, necesidades etc de los propietarios, hacer un informe de las necesidades y enviar a los departamento oportuno para su cometido. Hacer un seguimiento para su desarrollo.

Congresos, ferias promocionales de turismo, participado en mesas sectoriales  y reuniones directamente con Patronato de Turismo  de Cádiz, crea sinergia entre las empresas de Chiclana con sus productos para su consumo en los distintos establecimientos turísticos y comerciales.

Colaboración con las diferentes delegaciones de Turismo, Fomento, Fiesta, Juventud, Deporte para la organización de Eventos.