Vivienda y Programas Sociales

El objeto principal de la sociedad es, sin duda, la promoción y gestión de la vivienda pública.

Por ello, una de nuestras principales líneas de trabajo es la administración del parque público de vivienda en arrendamiento, que actualmente comprende un total de 1090 viviendas.

Desde la adjudicación de una de esas viviendas a la familia seleccionada a través del Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida del municipio, hasta la extinción del contrato de alquiler, nos ocupamos de gestionar las incidencias, partes de averías, subrogaciones, prórrogas y cobro de recibos, entre otras.

Asimismo, tramitamos las ayudas en materia de vivienda que permiten a las familias tanto el acceso a una vivienda, como el pago de la renta, el pago de la hipoteca o la realización de obras de rehabilitación tanto en la vivienda como en la comunidad de propiedad del edificio donde residen.

Contamos también con un programa a través del cual las personas propietarias particulares nos ceden viviendas de su propiedad para que las alquilemos a familias necesitadas, lo que incrementa el parque de viviendas en arrendamiento que gestionamos.

Y tenemos encomendada la llevanza del Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida del municipio, que actualmente cuenta con más de 3.100 familias inscritas.

Prestamos un servicio de atención integral a la ciudadanía en todos aquellos aspectos relacionados con la vivienda, ofreciendo información y asesoramiento personalizado.

Registro de Demandantes de Vivienda Protegida

Programas Sociales

Promociones de Vivienda Protegida