Alumnos y alumnas finalistas de la XXX edición del “Conoce Andalucía” viajarán hoy a Huelva en un viaje cultural organizado por la Delegación de Juventud

El concurso radiofónico, que ganaba el Colegio la Salle el pasado mes de marzo, celebra su trigésima edición con un viaje que finalizará en el Parque de Doñana

Alumnado y profesores pertenecientes a los centros La Salle, IES Huerta del Rosario y Pablo Ruiz Picasso comenzaban a primera hora de la mañana de hoy un viaje cultural que les llevará por distintos lugares emblemáticos de la provincia de Huelva, tras resultar finalistas en el ya clásico concurso cultural que organiza Radio Chiclana FM, Emisora Municipal.

Así el itinerario de este viaje cultural comenzará con una visita a las Minas de Riotinto, tras la que podrán disfrutar de las excepcionales condiciones de vida dentro de la conocida como “Mina del Arco Iris” en la Peña del Hierro. En esta segunda, considerada Paisaje Protegido, se ha recuperado una antigua galería de más de 200 metros en la que los visitantes pueden sentir la emoción de la minería de interior y asomarse al mirador de la mina a cielo abierto para descubrir la paleta multicolor de un subsuelo rico en minerales, un auténtico arco iris bajo tierra. En este enclave extraordinario se desarrollan en la actualidad los estudios científicos del CAB, INTA y NASA para el desarrollo del Proyecto Marte. 

Mañana Jueves, 18 de mayo, comenzarán su jornada con la visita a la conocida Gruta de las Maravillas, situada en Aracena, para concluir el día con una visita a la Rábida. Además, profesores y alumnado podrán disfrutar de una última jornada en la que se podrán recrear del espacio natural del Parque de Doñana durante una visita guiada.

Cabe recordar que, junto con el viaje,  los vencedores del concurso recibían un premio de 360 euros, mientras que el segundo premio ascendía a 240 euros y el tercer puesto a 180 euros. Además, el centro escolar ganador, en este caso el Colegio La Salle, recibía 300 euros y 60 euros para el profesor responsable del grupo.