40 personas pertenecientes al Servicio de Limpieza de Edificios públicos velarán por el estado de los módulos de servicios del litoral chiclanero

Limpiadora en Módulo de la Playa de la Barrosa

Los horarios de los aseos, dependiendo de su situación y uso, comprenden entre las 10 de la mañana y las 2 de la madrugada.

Una vez más el servicio de limpieza de Edificios Públicos, gestionado por EMSISA, planifica los turnos con los que se atenderán los distintos módulos repartidos por todo el litoral de Chiclana, unos trabajos que contaron con una gran aceptación por parte de los usuarios de las playas, según encuestas realizadas el pasado año en el contexto de la calidad de las mismas.

Así, se prestará servicio en distintos módulos: dos primeros, situados en playa de Sancti Petri, cuyo horario es de 10 de la mañana a nueve de la noche de manera ininterrumpida, que estarán atendidos por 8 personas, trabajadoras de EMSISA. También en Sancti Petri, aunque en el poblado, existe un tercer módulo cuyo horario se extiende hasta la una de la madrugada, con el fin de atender las necesidades del Concert Music Festival. Cabe señalar que el aumento de la actividad náutica residente en la península, ha aumentado también la demanda en este módulo de aseos. El mismo está dotado con 4 personas para su limpieza y conservación.

La Barrosa cuenta por su parte con 6 módulos distribuidos a pie de playa, situados entre la 1ªpista y la Loma de el Puerco, disponibles desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche, con la excepción del emplazado en la primera pista, que amplía su horario a las dos de la madrugada para atender las necesidades del ocio nocturno. Estos servicios públicos están asistidos por 26 trabajadoras y trabajadores de EMSISA.

Finalmente, también en la Barrosa, aunque no a pie de playa sino en la bajada de la segunda pista, frente a la Venta el Pino, se encuentra un último módulo de servicios, disponible desde las nueve de la noche a las dos de la madrugada, con el fin de atender también el ocio nocturno.

Apuntar que a todos estos turnos de trabajo se suman las intervenciones extraordinarias, fruto de eventos específicos de verano, a las que también asisten trabajadores y trabajadoras adscritos al servicio.