El 15 de mayo se abre la recogida de solicitudes para la participación en dos nuevos cursos promovidos por EMSISA en el contexto del turismo y la hostelería

Las solicitudes se podrán entregar en el Hotel Escuela Fuentemar

El próximo día 15 dará comienzo la recogida de solicitudes para las personas participantes del curso de título “Operaciones básicas de restaurante y bar”, en esta ocasión en el Hotel Escuela Fuentemar, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas. Esta acción formativa tendrá lugar desde el próximo 28 de agosto, también en las instalaciones de la propia escuela.

En este curso, que cuenta con un total de 290 horas, el alumnado aprenderá a asistir en el servicio y preparar y presentar bebidas sencillas y comidas rápidas, ejecutando y aplicando operaciones, técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos y bebidas. El programa del curso incluye dos módulos formativos, “Servicio básico de restaurante y bar”, con contenidos relacionados con la manipulación de alimentos, la dotación básica del restaurante, el preservicio y el servicio de alimentos y bebidas en el restaurante; y “Aprovisionamiento, bebidas y comidas rápidas”, en el que se incluye el aprovisionamiento y almacenaje de alimentos y bebidas en el bar y la preparación y servicio de bebidas y comidas rápidas en el bar. El curso se completa con un módulo de 80 horas de prácticas profesionales no laborales que se realizarán en empresas del sector.

Por su parte, el comienzo de recogida de solicitudes de la acción formativa de título ‘Operaciones básicas de pisos en alojamientos’ tendrá lugar el 22 de mayo, también en el Hotel Escuela Fuentemar, con una fecha estimada de inicio el 18 de septiembre.

Este curso, destinado a la gestión de alojamientos turísticos, cuenta con un total de 380 horas de duración. En dicha acción formativa el alumnado aprenderá a realizar la limpieza y puesta a punto de habitaciones, zonas nobles y áreas comunes, así como lavar, planchar y arreglar la ropa de los establecimientos y de los usuarios en distintos tipos de alojamientos. El programa del curso incluye tres grandes módulos formativos como son “Arreglo de habitaciones yzonas comunes en alojamientos”, “Lavado de ropa en alojamientos” y “Planchado y arreglo de ropa en alojamientos”. Además incluye un módulo de 80 horas de prácticas profesionales no laborales que se realizará en empresas del sector.

Para finalizar, recordar que estas acciones formativas son fruto de la concesión de una subvención por parte de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía a EMSISA y que las mismas concluyen con la acreditación al alumnado mediante Certificados de Profesionalidad.