Dinamización participa con un stand de Destino Chiclana en el VIII Foro Provincial de Turismo

José María Román presidía el acto de inauguración de este importante evento, que reúne entre ayer y hoy en Chiclana a más de 2.000 profesionales del sector turístico y de la hostelería

El área de Dinamización de EMSISA, representado por su responsable Milagrosa Bulpe, vuelve a a asistir a un evento turístico de primer orden, en esta ocasión en nuestra localidad, poniendo en valor los productos de Chiclana, de la mano de la iniciativa que aúna a empresas productoras, conocida como "Destino Chiclana".  Así, esta iniciativa ha ocupado un stand destacado en el evento que se celebra paralelamente a este foro de turismo el II Salón del Vino y la Gastronomía.

El alcalde de Chiclana, José María Román, presidía en la mañana de ayer el acto de inauguración del VIII Foro Provincial de Turismo de Cádiz y II Salón del Vino y la Gastronomía, que se celebra en el Gran Hotel Meliá Sancti Petri. Un acto en el que también han estado presentes la secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía y vicepresidenta de la Mesa nacional de Turismo, Yolanda Aguilar; la subdelegada del Gobierno de España en Cádiz, Blanca Flores; el presidente de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz, Javier Sánchez Rojas; y el director general de Grupo 8, José Antonio Medina, además de la primera teniente de alcalde, Ana González; y la delegada de Turismo Sostenible, Manuela Pérez.

“Estamos en un momento muy importante para Chiclana y la provincia de Cádiz en clave de turismo, recién iniciada la temporada turística, por lo que es de agradecer al Grupo 8, liderado por José Antonio Medina, la organización de este importante evento”, ha expresado el alcalde, quien ha resaltado que “es momento de hacer una revisión de todo lo que hacemos para ir mejorando”. “Estamos trabajando por la excelencia y, por tanto, hay que hilar muy fino para seguir estando ahí arriba y crecer aún más”, ha comentado.

Asimismo, José María Román ha destacado que “debemos ser conscientes de que hay otros destinos trabajando para hacerlo bien y mejorar; y, por tanto, no podemos conformarnos, sino que debemos seguir creciendo y siendo competitivos”. “Tanto el conjunto de las administraciones como el empresariado en general trabajamos para buscar nuevos nichos laborales en torno al turismo, más allá de sol y playa, tal y como vemos en Chiclana con un turismo cultural”, ha incidido el alcalde, quien ha insistido en que “nuestro objetivo no es incrementar el número de visitantes, sino el gasto y las posibilidades de empleo”.

Hay que resaltar que el VIII Foro Provincial de Turismo y II Salón del Vino y la Gastronomía de Cádiz está organizado por el Grupo 8, con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana, la Diputación de Cádiz y la Junta de Andalucía, contando en esta ocasión con la presencia de más de 2.000 profesionales del turismo y la hostelería. Además, tras su exitoso estreno en 2023, el Salón del Vino y la Gastronomía ha ampliado su superficie en más de 700 metros cuadrados, mientras que el número de expositores también ha crecido, pasando de los 50 del año pasado, a los 99 en este 2024.