El Centro de Interpretación del Vino y la Sal recibe el Sello Verde 'Turismo Accesible' (2024)

Tras el análisis de accesibilidad turística en el Marco de Jerez, EL 𝗖𝗘𝗡𝗧𝗥𝗢 𝗗𝗘 𝗜𝗡𝗧𝗘𝗥𝗣𝗥𝗘𝗧𝗔𝗖𝗜Ó𝗡 𝗗𝗘𝗟 𝗩𝗜𝗡𝗢 𝗬 𝗟𝗔 𝗦𝗔𝗟, RECIBE EL SELLO VERDE ‘TURISMO ACCESIBLE’ (2024). Cumple entre el 55% y el 90% de los indicadores de accesibilidad, tanto básicos como específicos, incluyendo aquellos de obligatorio cumplimiento. Sello otorgado por la Cátedra de Turismo Inclusivo y Accesible de la Universidad de Cádiz. Proyecto financiado por la Diputación de Cádiz.

En esta primera edición, un total de 19 establecimientos turísticos asociados a la Ruta del Vino han participado, sido auditados y recibido un sello de ‘Turismo Accesible’, en categorías verde, amarillo o rojo, según su grado de cumplimiento de los criterios de accesibilidad.

El Centro de Interpretación del Vino y la Sal, inaugurado a finales de 2006, es el único centro de interpretación reconocido en España con la certificación “Q” de Calidad Turística (2022). Abierto al público en 2016, ocupa una antigua pieza bodeguera propiedad del Ayuntamiento de Chiclana y que perteneció a las Bodegas Primitivo Collantes. El edificio, construido entre 1962 y 1964 sobre terrenos de marisma —como todo el barrio de Las Albinas en el que se encuentra—, remite a un tipo de construcción típico en las bodegas del marco de Jerez que facilitaban una temperatura y humedad constante. En su interior, se han instalado tres grandes ámbitos, completados con la Colección de Muñecas Marín.