El programa “Psicología al día” de Radio Chiclana FM Premio Andaluz al mejor programa de información emitido en radio local

El programa dirigido por Carmen Casas Torres recibe el premio durante la gala de los IX Premios Andalucía de Comunicación Audiovisual Local. A la entrega del premio acudieron en representación de Radio Chiclana FM, Jose Ramón Santos, coordinador del centro bOx, y la directoria del espacio Carmen Casas, quienes recogieron el reconocimiento de manos Pedro Feria Calles, coordinador de EMA Rtv.

Los IX Premios Andalucía de Comunicación Audiovisual Local están organizados por la Dirección General de Comunicación Social adscrita a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.

Apuntar que el jurado de esta IX edición de los Premios Andalucía de Comunicación Audiovisual Local ha estado presidido por la directora general de Comunicación Social, Marta Olea Merino y como vocales: Susana Abella Duarte, coordinadora de Programas en Canal Sur TV; Nuria López Rodríguez, vicepresidenta de ACUTEL y directora regional de televisiones del grupo PTV Telecom; Pilar Jimeno Llerena. consejera del Consejo Audiovisual de Andalucía; Pedro Feria Calles, coordinador EMA-RTV – Onda Local de Andalucía y Charo Fernández Cotta, periodista de amplia experiencia en el sector de prensa y televisión. 

Según el jurado, el premio se ha concedido “por abordar un asunto de máxima actualidad de forma amena y positiva sin perder el rigor ni la sensibilidad que requiere afrontar una realidad que preocupa cada vez más a los andaluces como es la salud mental, un ejemplo de servicio público”.

El programa, de la locutora Carmen Casas Torres, está enfocado a la salud mental, un campo de actualidad de suma importancia que aún se enfrenta a numerosos tabúes.  El objetivo del mismo es dotar a la ciudadanía de las herramientas necesarias para poder tener una mayor calidad de vida. “Abordamos temas como la depresión, la ansiedad, los conflictos familiares, patologías múltiples, etc. También damos pautas y consejos a seguir de manera práctica, siempre desde la cercanía, el respeto y el rigor científico, utilizando ingredientes básicos como son el humor y la energía positiva” comentaba Carmen Casas durante el vídeo que se visionó en la propia gala de entrega del galardón.

En palabras de la creadora de “Psicología al día” “Creo que el premio responde a la ilusión y las ganas de prestar un servicio público de calidad que sirva de ayuda y conocimiento a la ciudadanía en general” .

“Psicología al día”, con más de 60 programas emitidos, cuenta con la colaboración de la psicóloga Ana Domínguez Natera y con la dirección de Carmen Casas Torres. El espacio, que se emite todos los viernes a las 12:15 de la mañana y tiene una duración de 30 minutos, comenzó coincidiendo con la Pandemia de COVID y es un espacio de referencia en la radio municipal, con re difusión en las programaciones del fin de semana.

Por último, cabe señalar que el premio por cada categoría asciende a 4.000 euros y la entrega de una estatuilla.