La página web, que cumple su primer año, recibe miles de visitas al mes y gestiona cientos de consultas relacionadas, en su mayoría, con vivienda.
Cuando se cumple el primer año desde la puesta en servicio de la página de EMSISA el balance no puede ser más positivo, la misma se ha convertido en un elemento esencial en la comunicación entre el ente municipal y la ciudadanía. Así, durante este periodo se han producido cientos de consultas desde los formularios dispuestos en la web, en su mayoría relacionadas con vivienda o con los procesos de regularización laboral llevados a cabo durante el pasado año y que supusieron la contratación de 150 personas.
Hay que destacar que las personas que han visitado la web lo hacen principalmente en las áreas relacionadas con cualquiera de las ayudas que se prestan desde la delegación de vivienda o con el registro de demandantes de vivienda protegida. Cabe recordar que, con motivo de la publicación de la nueva página, se actualizaron los distintos formularios relacionados con el área de vivienda que ahora se pueden cumplimentar y, posteriormente, entregar de manera presencial o por correo electrónico.
Señalar también la ciudadanía ha mostrado especial interés en las páginas dedicadas a la convocatoria de estabilización de empleo que tuvo lugar entre los meses de julio y diciembre de 2023, proceso para el que se crearon apartados específicos en la web en los que se publicaban todas las resoluciones administrativas conforme se producían.
Apuntar que la renovada página de Radio Chiclana, parte también de la web de EMSISA, ha tenido especial protagonismo durante este primer año, ampliando sus contenidos con más podcasts, noticias o galerías fotográficas. Además, el sistema de noticias y de anuncios de la página ha mantenido a la ciudadanía informada de todo lo acontecido en la empresa pública durante el pasado 2023.
Novedades en la página
Como cualquier herramienta de comunicación, la página digital de EMSISA ha evolucionado para prestar mejor servicio a los chiclaneros y chiclaneras. Así, además de amoldarse para los procesos de selección laboral, ha incorporado mecanismos para mejorar la relación laboral con los propios trabajadores del ente o para el registro de currículos de cuantas personas están interesadas en trabajar en las distintas encomiendas del ente municipal. Además, el apartado de noticias se ha nutrido de distintas galerías fotográficas, incluso ha dispuesto actividades específicas, como el concurso de felicitaciones navideñas fomentado por el Servicio de Ayuda a Domicilio.
Además, la página ha incorporado un canal de denuncia, herramienta de comunicación habilitada para las personas trabajadoras de la empresa como para profesionales que trabajen con la entidad.
Finalmente, resaltar el ejercicio de transparencia que ha supuesto la continua actualización de esta página, en la que se publican licitaciones, ofertas de empleo, novedades en materia de vivienda, información económica o incluso la memoria de gestión de la propia empresa pública.