El Alcalde de la ciudad, José María Román, agradece el esfuerzo de las personas que trabajan en los módulos situados en el litoral chiclanero
Más de treinta personas, trabajadoras del servicio de limpieza, responsables de los módulos de aseos situados en el litoral, tomaban parte de una actividad organizada conjuntamente entre Ayuntamiento y EMSISA, en la que visitaban algunos de los museos de la ciudad.
Así, “Bienvenida al Verano”, que es como se ha titulado esta actividad, daba comienzo a primera hora de la mañana, con una charla técnica organizada por la coordinación del propio servicio de limpieza, tras la cual se recibía la bienvenida por parte de la consejera delegada del ente municipal, Cándida Verdier.
Durante su intervención, Verdier, apostaba por la excelencia del servicio de limpieza, agradeciendo a las trabajadoras su entrega, y ponía en valor la labor informativa que muchas veces realizan desde sus propios puestos de trabajo.
Posteriormente, en compañía de personal de la delegación de Turismo, se procedía a la visita de distintos espacios de difusión cultural de la ciudad, dando comienzo por el Centro de Interpretación Fenicio de Nueva Gadeira, en el que las asistentes pudieron disfrutar de una visita guiada por el yacimiento tri-milenario.
En segundo lugar se acudió a la Colección de muñecas, Maria Emilia Lira, que reúne más de 700 piezas originales entre muñecas, juguetes y casas de muñecas. También en esta ocasión pudieron disfrutar de una visita guiada en la que pudieron conocer de primera mano muñecas fabricadas entre 1930 y 1950.
Llegado el medio día, el grupo se dirigía al Centro de Interpretación del Vino y la Sal, en el que visitaron tanto la exposición permanente del centro, como el espacio dedicado a las conocidas Muñecas de Marín.
Finalizaba esta actividad cultural con la intervención del Alcalde de la ciudad, Jose María Román, quien destacaba la profesionalidad de las personas que atienden los aseos en el litoral de Chiclana. Apuntaba también Román el crecimiento de la plantilla de trabajadoras y el valor que tenía la incorporación de estas mujeres en el mercado laboral.